Por primera vez en Toluca es posible apreciar a grandes maestros del grabado europeo reunido en la exposición IMPRESCINDIBLES

jueves, 29 de febrero de 2024
  • La muestra está integrada por obras de grandes autores como Albrecht Dürer, Lucas Cranach, Agostino y Annibale Carracci, Anton van Dyck, Rembrandt van Rijn y Francisco de Goya, entre otros.

  • Se trata de una destacada selección de estampas realizadas entre los siglos XV y XVIII, pertenecientes a la colección del Museo Franz Mayer

Centro Tolzú hace posible que por primera vez, se pueda apreciar en vivo la obra original de artistas como Rembrandt y Albert Dürer en la ciudad de Toluca, gracias a la exposición itinerante del Museo Franz Mayer: Imprescindibles, Maestros del grabado europeo.

A través de una magnífica selección, los visitantes podrán valorar la importancia artística y cultural del grabado, así como apreciar las diferentes técnicas desarrolladas en los siglos XV y XVI que permanecen hasta nuestros días.

Al recorrer la exposición compuesta por 50 obras, también es posible observar la importancia de la estampa como medio de difusión y detonador de ideas políticas, sociales y de la imagen misma.

Imprescindibles se divide en 5 núcleos temáticos:

• El grabado y la imprenta: una revolución cultural.

• La defensa artística del grabado.

• De lo sagrado a lo profano.

• Los grabadores ante la historia,

• El poder simbólico de la imagen.

Las personas que visiten Imprescindibles a partir del 29 de febrero y hasta el 26 de mayo en Centro Tolzú, podrán apreciar la obra original de 24 grandes maestros como Albrecht Dürer, Lucas van Leyden, Lucas Cranach, Pieter Brueghel, Pieter van der Heyden, Agostino y Annibale Carracci, Anton van Dyck, Rembrandt van Rijn, Adriaen van Ostade, Cornelius Dusart, Jacques Callot y Francisco de Goya.

𝗖𝗼𝘀𝘁𝗼: $60 - Entrada General | $50 Niños, Estudiantes, Maestros, INAPAM y Personas con Discapacidad.

𝗛𝗼𝗿𝗮𝗿𝗶𝗼: Abrimos de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Estará disponible 𝗵𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗲𝗹 𝟮𝟲 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝘆𝗼. ¡Te esperamos! ✍🏼✨

Los boletos se pueden adquirir directamente en taquilla o en línea en 👇🏼

https://centrotolzu.ordenaboletos.com.mx/museos-exposiciones/robots-118