La exposición hiperrealista de Benjamín Galindo con la que convirtió sus sueños en realidad

martes, 5 de septiembre de 2023

Benjamín Galindo cumple el sueño que tuvo desde su infancia de exponer dentro del icónico edificio de la antigua cervecería de Toluca, hoy Centro Tolzú.

Este artista plástico mexiquense, quien desde pequeño descubrió una de sus más grandes pasiones, hoy es creador de pinturas que retratan la vida cotidiana e invitan a las reflexiones existenciales, sin embargo, su objetivo primordial sin importar el tema que aborde, es reflejar las múltiples manifestaciones de la dignidad humana.

“La consciencia plasmada”, título de la exposición, está integrada por obras de mediano, pequeño y gran formato, la mayoría elaboradas con técnica hiperrealista y pintadas directamente sobre madera para darle una temporalidad específica a sus obras, ya que, como lo explica el propio Benjamín, la madera tiene su vida y decadencia.

La muestra se encuentra dividida en dos etapas: su “obra gráfica”, donde el artista explora la calidad de la imagen en retrato a través de un sentido surrealista que fomenta el análisis semiótico de las figuras y por otra parte “la Fenomenología de la vida” donde se desenvuelve un trabajo más íntimo sobre la experiencia personal de Galindo.

De acuerdo con el artista, se trata de una exposición familiar que incluye temas muy profundos, adaptada para el público de todas las edades, donde se pueden encontrar, desde retratos hasta historias que cuentan la decadencia de los sistemas. También se observan cuadros sobre la pandemia de Covid vivida en todo el mundo, así como la decadencia de las instituciones. Conoce una muestra de las obras en esta galería.

Te invitamos a visitar Centro Tolzú y a conocer en vivo esta maravillosa exposición que estará vigente hasta el 5 de noviembre de 2023.