Gén-esis

sábado, 9 de noviembre de 2019

La exposición fotográfica Gén-esis fue pensada para unificarla con las otras dos exposiciones que se realizarían en el Centro Cultural Toluca, que trataban sobre dinosaurios y genética. Por lo cual, me di a la tarea de conceptualizar una mezcla genética entre el humano y el dinosaurio, generando así una forma de textura y color mezclada con sensaciones en tiempo y espacio.

Gén-esis fue un encuentro entre la creación de nuevos seres genéticamente modificados, representando su lucha con el universo, con su entorno y lo establecido en una sociedad temerosa al cambio.

Para mí como autor fue una extraordinaria oportunidad el haber podido realizar esta exposición y que se me permitiera expresar mi arte y mi visión, espero que mi trabajo abra camino para las futuras generaciones de creadores y que haya inspirado a más de uno a soñar y luchar por sus ideas y estilo. Espero haber sentado un precedente para que a los siguientes expositores se les pueda apoyar más a fondo y dar seguimiento, ya que en México hay mucho talento y muchos jóvenes deseosos de espacios culturales y de expresión.

Agradezco infinitamente a cada uno de los integrantes del Centro Cultural Toluca por su apoyo y colaboración para que este sueño se hiciera realidad, literalmente cada uno de ellos llevará siempre un pedazo de mi corazón.

 Espero poder encontrarnos pronto en un nuevo proyecto y que juntos sigamos creando un sueño llamado Centro Cultural Toluca.

*Este artículo está basado en Gén-esis, escrito por Jorge “JOLO” López, publicado en CENTRO CULTURAL TOLUCA, Memoria 20216-2020. Centro Cultural Toluca. Enero 2021.