El Museo Del Prado está en Toluca y llegó a Centro Tolzú

martes, 13 de junio de 2023

Es una exposición itinerante para todo el público que estará abierta de forma gratuita hasta el 17 de septiembre

Para acercar a quienes no tienen la oportunidad de ver en directo las obras del Museo Nacional del Prado, Centro Tolzú trae a Toluca la exposición itinerante que ha recorrido distintas ciudades del mundo bajo el nombre “Del Prado en las calles” con la característica de que, en esta ocasión, se exhibe al interior de las instalaciones de dicho centro.

La muestra está dividida en cuatro escuelas: pintura española, italiana, flamenca y otras escuelas. Se trata de 56 reproducciones a escala real de algunas de las obras más importantes del Museo Nacional Del Prado, ubicado en Madrid, España.

A través de ellas se propone un acercamiento a la historia española y de Europa, así como del arte occidental mediante las colecciones y el patrimonio artístico y cultural de los países de América, Asia y África que cogen este proyecto.

Entre los autores que se exhiben en El Museo del Prado en Centro Tolzú, se encuentran Diego Velázquez, Francisco de Goya, El Greco, Sandro Boticcelli, Rafael, Tiziano, Caravaggio, El Bosco, Pedro Pablo Rubens y Rembrandt, entre otros.