Dinosaurios ahora

jueves, 7 de noviembre de 2019

A principios del 2019, el Museo del Desierto tuvo el privilegio de montar en las instalaciones del Centro Cultural Toluca la exposición Dinosaurios ahora. Ubicado en el corazón de la ciudad de Toluca, esta institución nos arropó con todo su entusiasmo, entrega y capital humano que posee, para asegurar el éxito de este proyecto.

 La idea de llevar a los dinosaurios por un desfile por las calles principales de Toluca fue extraordinaria, pues estoy seguro que con esta actividad muchos niños y público general sintieron el deseo de conocer la exposición. Fueron cinco días largos de montaje para que todo pudiera estar listo para las primeras pruebas y apertura de la exposición, sin embargo, la visión promocional de los directivos del Centro Cultural Toluca fue evidente al llevar a los diferentes medios y redes sociales para presenciar cómo se estructura y se forma cada historia de la exposición Dinosaurios ahora.

Sin lugar a duda cuando todo se encontraba listo para la inauguración y apertura de los visitantes, la exposición Dinosaurios ahora ya estaba en el pensamiento y deseo de miles de ciudadanos toluqueños, lo que generó una respuesta inmediata de los niños y público en general a este recinto, quienes esperaban horas en la fila para conocer la exposición.

 Es de nuestro reconocimiento al Centro Cultural Toluca el éxito de Dinosaurios ahora y como dato general, tienen el récord del mayor número de visitantes a esta exposición hasta el momento.

*Este artículo está basado en Dinosaurios ahora, escrito por José Manuel Padilla Gutiérrez, Coordinador de Paleontología del MUDE, publicado en CENTRO CULTURAL TOLUCA, Memoria 20216-2020. Centro Cultural Toluca. Enero 2021.