Conoce Ingenius, la nueva exposición de Centro Tolzú

viernes, 24 de febrero de 2023

Una sala interactiva donde los asistentes podrán divertirse aprendiendo en los 11 módulos que integran la exposición.

Ven y crea con miles de bloques es la invitación que hace Centro Tolzú para que asistan a conocer Ingenius, la sala interactiva donde los más grandes podrán divertirse armando modelos mecanizados y robóticos, mientras que los más pequeños tendrán la oportunidad de jugar dejando volar su imaginación.

Los 11 módulos temáticos que integran Ingenius estimulan el desarrollo de la creatividad y del pensamiento matemático con retos como armar un auto propio en Racer Challenge donde también se aprenden conceptos científicos como fricción, fuerza de gravedad, velocidad, aceleración, entre otros.

En We Do es posible armar un robot y programarlo para darle movimiento a través de una computadora; Sumobot invita a desarrollar las habilidades para diseñar robots que puedan vencer a su oponente en una lucha de sumo.

Ingeniarte es el lugar indicado para sacar al artista que llevas dentro porque ahí es posible crear pequeñas obras de arte; en el Cafecito los niños de preescolar podrán desarrollar su habilidades jugando a ser chef, meseros o comensales.

Aventura en la jungla enseñará a los niños la diversidad de animales y ecosistemas en nuestro planeta; para los más pequeñitos está Bricks, bricks & bricks donde podrán jugar con ladrillos hechos de materiales suaves para desarrollar sus habilidades físicas y de ubicación espacial.

YoLeGo permite a los visitantes crear una figura de lego o plasmar a su personaje preferido; Robot Pacman se juega como el clásico videojuego pero con robots.

En La ciudad del futuro el desafió es construir una ciudad de ensueño; Ingeniarte es-cultura permite construir esculturas guiados únicamente por la creatividad.

Ingenius estará en Centro Tolzú del viernes 24 de febrero al domingo 16 de julio en horarios de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas (la entrada es por bloques de horario).
Los precios para el público en general serán de $50.00 pesos y $40.00 para niños, estudiantes, maestros, INAPAM y personas con discapacidad.

Cabe destacar que por el diseño de Ingenius y las piezas que lo integran, Centro Tolzú ha establecido una serie de reglas para quienes asistan:

• Los menores de 14 años deberán estar acompañados en todo momento por un adulto.

• Para mantener en buen estado las piezas y evitar accidentes, se solicita evitar entrar con alimentos y bebidas, así como procurar lavarse las manos antes de entrar a la exposición.

• Evitar traer bolsas grandes, mochilas y/o carreolas, de lo contrario deberán dejarlas en paqueterías.