Centro Tolzú trae a Toluca una exposición que significa un parteaguas en el ámbito gráfico contemporáneo

jueves, 22 de febrero de 2024
  • La muestra es una producción gráfica colectiva en la que participan 109 artistas visuales de 13 países iberoamericanos.

Las Mil1 Estampas es un juego de creación colectiva en el que participan artistas profesionales de 13 países iberoamericanos para explorar los límites del proceso de producción dando pie a nuevas estrategias y modelos del arte gráfica.

La muestra evidencia la fuerza del trabajo colaborativo que ha dado como resultado un sistema integrado por más de mil obras que reflejan la forma de vida actual.

Los artistas, que en este ejercicio se convirtieron en jugadores, fueron sumando a través de distintas formas de intervención para reinventar o darle un nuevo valor a la obra con cada propuesta estética.

Las Mil1 Estampas se compuso de tres momentos: en el inicio se asignaron las obras de grabado tradicional; en la segunda acción fueron intervenidas a través de la gráfica contemporánea o experimental y en la etapa final, se permitió tomar en cuenta otros tipos de soportes, además de lo contemporáneo y experimental.

El resultado son más de mil obras en las que se pueden apreciar técnicas como la auto-intervención, intervenciones dobles, triples hasta quíntuples, con varias imágenes, composición y edición digital, intervenciones manuales, impresiones digitales, intervención por recorte, entre otras posibilidades.

Centro Tolzú les invita a conocer las Mil1 Estampas, proyecto original que marca un antes y un después en el proceso de producción de la gráfica contemporánea donde se han involucrado 13 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

𝗖𝗼𝘀𝘁𝗼: $60 - Entrada General | $50 Niños, Estudiantes, Maestros, INAPAM y Personas con Discapacidad.

𝗛𝗼𝗿𝗮𝗿𝗶𝗼: Abrimos de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Estará disponible 𝗵𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗲𝗹 𝟮𝟲 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝘆𝗼. ¡Te esperamos! ✍🏼✨

Los boletos se pueden adquirir directamente en taquilla o en línea en 👇🏼

https://centrotolzu.ordenaboletos.com.mx/museos-exposiciones/robots-118