Centro Tolzú presenta una misteriosa exposición llena de creaturas intimidantes que revelan la esencia humana de su creador

jueves, 23 de noviembre de 2023

Monstruos, personajes extraños atrapados en los límites del lienzo donde habitan, seres que dejan entrever la fragilidad humana oculta detrás de su apariencia perturbadora e intimidante; son ellos los que dan vida a Creaturas y misterio. La esencia de un creador, exposición del Maestro Ricardo Sanabria que se exhibe en Centro Tolzú a partir del 23 de noviembre hasta el 28 de enero del 2024.

Esta primera exposición individual en la que se concentran más de 100 obras que van de lo pictórico y gráfico hasta el dibujo digital, nos permite descubrir a un artista temperamental que ha creado un lenguaje único experimentando con técnicas y materiales diversos para contar su historia.

La muestra está organizada en tres núcleos. En La Academia, el espacio pictórico, las creaturas dan la bienvenida a los visitantes invitándolos a imaginar esencias de gestos del artista, hablados desde la mancha y el color.

Al llegar a La Esencia, un lugar de experimentación, el sentimiento es de encontrarse en un ambiente cotidiano pero al mismo tiempo, es el espacio más íntimo del artista donde se muestran momentos críticos, pensamientos, gustos e inicios.

En el tercer espacio, Lo Múltiple donde se ubica la gráfica, se encuentran trabajos de reproductividad que evidencían el tiempo dedicado a los detalles de cada placa y que han consolidado a Sanabria como un creador único y auténtico que atrapa el interés del público al crear desde la emoción y el intelecto.

El acceso a “Creaturas y misterio. La esencia de un creador” está incluido en el boleto de “La Edad de Hielo en México”, exposición que pueden disfrutar los visitantes de Centro Tolzú con un costo de $50 pesos, entrada general y $40 pesos para niños, estudiantes, maestros, INAPAM y personas con discapacidad.

Los horarios para visitar ambas exposiciones son de martes a domingo en horarios de 10:00 a 18:00 hrs. (taquilla cierra 17:30).

Los boletos también se pueden adquirir en línea en www.centrotolzu.mx